@Noudiari / La Policía Nacional ha confirmado en una nota de prensa la noticia adelantada ayer por NouDiari (y de la que hoy se han hecho eco otros medios) sobre la amenaza con una pistola de un hombre de nacionalidad irlandesa (y de 29 años de edad) sobre cinco jóvenes en la Paseo Marítimo de Ibiza la madrugada del sábado al domingo.
Asimismo, ha añadido a la información que el detenido llevaba en su poder marihuana y pastillas de éxtasis en el momento de su detención.
Por otra parte, la policía ha señalado que el arma, como también ha adelantado esta mañana este medio, era simulada. El detenido se bajó de un coche de alta gama de la marca Rolls Royce después de que unos jóvenes le recriminaran su actitud con unas amigas suyas.
Nada más bajar del vehículo apuntó al grupo de cinco personas (dos chicas y tres chicos) con un arma. Varios de ellos, tras ponerse a salvo, llamaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar de los hechos, la Avenida Juan Carlos I del municipio de Ibiza, en breve, según relatan testigos presenciales.
Una vez que la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, le comunicaron todo lo sucedido, por lo que se pudo recuperar el arma, puesto que varios testigos observaron el lugar que la lanzó, resultando ser un arma de plástico tipo airsoft, y comenzaron a dar batidas por la zona para localizar al responsable de los hechos.
A los pocos minutos se localizó al sospechoso, y se procedió a su detención por un presunto delito de amenazas con arma de fuego simulada, además de incautarle una bolsita de marihuana y cuatro pastillas que, al parecer eran «extasis», por lo que también se le propone para sanción por este motivo.
Personas que vieron lo sucedido han querido destacar la actuación de los agentes de la Policía Nacional, tanto por su rápida capacidad de reacción como por la preparación que demostraron durante su actuación. Cuando bajaron del coche, los agentes iban equipados con chalecos antibalas y «tardaron muy poco» en detener a la persona que había amenazado a los jóvenes, explican a NouDiari.