@Noudiari/ La Guardia Civil está investigando el robo de unos 600.000 euros en una casa particular de Formentara. El ladrón o ladrones accedieron a Can Platé, situada en Sant Francesc y propiedad del dueño de la Fonda Platé, conocido como Juanito Platé, entre las 11h y las 13.30h del mediodía. Los delincuentes forzaron una de las puertas traseras de la vivienda, que en esos momentos se encontraba vacía. Una vez en el interior, revolvieron varias habitaciones y encontraron la llave de la caja fuerte, que abrieron sin necesitar usar la fuerza, ya que no mostraba signos evidentes de haber sido forzada.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Por la tarde, agentes del Instituto Armado en Formentera instalaron escáners en el puerto de La Savina en Formentera para revisar el interior del equipaje de los pasajeros que abandonaban la isla en la línea regular con Eivissa. Se desconoce si el robo ha sido obra de profesionales o si, por el contrario, los ladrones tuvieron un golpe de suerte al dar con la llave durante el registro realizado en la casa, situada en la carretera que une Sant Francesc con Cala Saona.
Hace nueve meses, a finales de agosto del año pasado, ya tuvo lugar en Formentera un robo importante en una carpintería próxima a Sant Ferran. En aquella ocasión, los ladrones, seguramente un grupo organizado, según fuentes policiales, se hicieron con un botín de más de 100.000 euros entre joyas y efectivo. Se desconoce si un suceso guarda relación con el otro.