@Noudiari / EFE / El primer bebé del año en las Pitiusas es una niña llamada Emma Aurora Marí Bernal, que ha nacido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza a las 5.46 horas de este miércoles, según ha informado el centro hospitalario.
Emma ha pesado 3.300 gramos y ha nacido mediante un parto normal, aunque «muy trabajado», ha explicado la ginecóloga Marta Recio, que ha destacado la labor de la matrona, del auxiliar y de todo el equipo que ha participado en el parto.
La pequeña es hija de Priscila Estefanía Bernal Suárez y de Vicente Marí Ramis.
Tanto la madre como la niña se encuentran bien y permanecen en una de las habitaciones de la Policlínica.
El segundo nacimiento de 2020 en las Pitiusas ha tenido lugar en Formentera a las 11.11 horas, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El bebé es una niña que se llama Ainhoa y que ha pesado 2.670 gramos. Es la segunda hija de Vanesa y Emilio, ambos naturales de la pitiusa menor.
En un primer momento se informó de que Ainhoa era el primer bebé pitiuso, pero lo ha sido solo en los hospitales del Área de Salud de Ibiza y Formentera ya que en Can Misses no se ha registrado ningún parto ni antes ni hasta este momento.
Por otra parte, el primer bebé de Balears 2020 ha sido la niña Arlet Bardolet Delgado, que ha nacido en el hospital mallorquín de Son Espases a las 3:45 horas de la madrugada, según informa la Conselleria de Salud del Govern balear.
Empezamos el año de la mejor manera. Ha querido ser de las primeras del año 03:35 ya estaba entre nosotros. La mami y la peque están perfectas!! Felicidad pura!! Gracias a @SonEspases gran trabajo!! pic.twitter.com/u8ZLlK2lWW
— Daniel Bardolet (@DBardolet) January 1, 2020