@Noudiari / El sindicato CGT denuncia que el Govern no está haciendo gestiones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso en Ibiza y Formentera y que se niega a mantener un encuentro con ellas.
«La Asociación de las Kellys de Ibiza y Formentera ha esperado paciente a que la huelga histórica en su sector crease algún tipo de reacción en la patronal hotelera o en el Govern balear. Era de esperar que la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera se enrocara en su posición, aprovechando su poder negándose a aceptar ningún cambio que pueda afectar a su margen de beneficio. Más extraño es el caso de la conselleria de Trabajo, gestionada por Iago Negueruela, que apenas ha hecho ninguna gestión por alcanzar los objetivos de este colectivo», denuncian.
El sindicato cree «insuficientes medidas» como la presentación de un estudio sobre la salud de las kellys en Baleares. «Un presunto estudio que terminó siendo una clase de riesgos laborales para el colectivo, del que no se puede sacar ninguna mejoría real» asegura el sindicato.
CGT remarca que hace más de un mes que solicitaron una reunión con Negueruela por los cauces oficiales y que, al no tener respuesta, han decidido hacer público su malestar a través de los medios.
CGT está preparando una campaña de concienciación en hostelería y que, de no producirse dicha reunión, comenzará a hacer las gestiones «para llamar a la huelga a todo el sector».
Los motivos para esta posible huelga son muchos: «Cada año las condiciones de trabajo se endurecen, cada vez se cobra menos y cada año los hoteles baten récords en beneficio. Mientras, cada año es más difícil vivir en la isla, si no imposible, una dificultad que no divisan los ricos dueños de estos hoteles y restaurantes pero si toda su plantilla».
«Si Baleares se toma como referente a nivel nacional para un pacto de gobierno progresista, deja mucho que desear algún conseller como el señor Iago Negueruela, que se niega, ignora y desprecia con su actitud a las Kellys de Ibiza y Formentera, y a este sindicato», concluyen.