@Noudiari / La Comissió Col·legiada d’Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha emitido un comunicado en el que subraya que «no le corresponde a la Junta Electoral Central (JEC) decidir si Quim Torra tiene que ser Presidente o no», después de la decisión de la JEC de inhabilitar definitivamente a Torra, que deja de ser diputado autonómico y presidente de la Generalitat de Cataluña, ya que ser miembro del Parlament es requisito para ser presidente.
Añaden que esta decisión supone «una extralimitación basada en una reforma penal pensada para el terrorismo».
Afirman, además, que hay «una voluntad explícita de intervenir políticamente en la investidura» y «la mejor demostración es que el PP ha sido el primero a sacar pecho de la decisión», apuntan. Lo que, para el partido de izquierdas, deja en evidencia que el PP tiene una visión «tan patrimonialista del Estado que ya no se esfuerza ni en disimularla».
Remarcan que el líder del PP, Pablo Casado, «ha anunciado la decisión sobre Junqueras antes incluso de que lo hiciera la misma Junta».
«Son capaces de hacer cualquier cosa para evitar que dejen de mandar los de siempre, por eso tenemos que insistir con este gobierno progresista y plurinacional más que nunca», apuntan. «Hay que demostrarles que el país ya no es suyo y que el resultado de las urnas se tiene que respetar. En Cataluña, y también en el estado Español», concluyen.
No vamos a dejar que los sinvergúenzas hagan lo que quiera.
La República no existe, el reino de Catalunya no ha existido nunca, els paísos catalans no existirán nunca como vosotros queréis.
A pasturar.