@Noudiari / La tradicional visita de los Reyes de Oriente a los pacientes ingresados del Hospital Can Misses, antes de la Cabalgata de Eivissa, ha dejado un año más sonrisas, sorpresas y fotos, muchas fotos, de todo el personal del hospital que se ha cruzado con la comitiva Real en su camino hacia la Unidad de hospitalización de Pediatría.
A las cinco de la tarde, la estrella de Oriente se ha parado sobre el hospital ibicenco y en la entrada principal han sido recibidos Gaspar, Melchor y Baltasar por la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
En Pediatría, los Magos de Oriente han repartido regalos a cinco niños de pocos meses que se encontraban ingresados en esta víspera de Reyes y a los hermanos de alguno de estos.
El primero en recibir su regalo ha sido Miguel Ángel, de 14 meses. La sorpresa y alegría se ha dibijado en sus ojos y tras abrir su paquete ha perseguido a los Reyes pasillo arriba y abajo poniendo en práctica su recién adquirida habilidad para andar. Julia de 18 meses, que estaba acompañada de su hermana Ángela de 3 años, han sido las siguientes en recibir la visita y regalos.
Los Reyes, que cuentan con información privilegiada de los pajes, ya sabían que Julia no se encontraba sola y también han dejado regalo para la mayor de la familia quien no se creía que los mismísimos Reyes hubieran ido a su habitación y supieran su nombre.
Noah de 5 años, hermano de Joel, un recién nacido que se encontraba en las incubadoras, miraba de reojo por si los Reyes también sabían que él estaba por allí. Y así ha sido, los emocionados padres, recibían el regalo para el pequeño Joel y Noah, abría pocos minutos después su regalo sin apenas creerlo. Los padres de Jordan también han recibido el regalo para su hijo de sólo 2 días.
Tras la visita a Pediatría, sus altezas reales han pasado por el Servicio de Urgencias dónde Gonzalo de 11 años, que ya se marchaba para casa tras haber sido atendido en Urgencias, y el pequeño Samuel de 7 meses, recibían sus inesperados regalos.
Por último, y tras fotografiarse con los profesionales del Hospital a cada paso, sus majestades han pasado por la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna G, donde les esperaban los voluntarios de la asociación Nunca Solos para repartir regalos entre los pacientes más mayores y a los que ha hecho tanta o más ilusión que a los pequeños la visita real.
Tras repartir regalos, caramelos, alegría e ilusión entre pequeños y mayores, los Reyes han ido raudos a la Cabalgata para seguir sacando sonrisas a su paso. Les espera una larga noche.