@Noudiari / El Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas, una de las fiestas que más rápido ha crecido en los últimos años, alcanza este año su octava edición «consolidando un año más esta cita gastronómica de las fiestas patronales de Sant Antoni», según destacan desde el Ayuntamiento.
El evento se celebrará el 1 de febrero en la calle Rosell, donde los equipos podrán cocinar su propio arroz de matanzas en un ambiente festivo con música, animación, ball pagès a cargo de sa Colla de Can Bonet y un premio para el mejor arroz.
Las inscripciones se abren mañana, 10 de enero, a las 9 horas y se pueden realizar directamente en el Café Kantaun de Sant Antoni (calle Rosell 14). Las plazas son limitadas.
A las 14 horas también habrá un arroz popular en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).
Este año, como novedad, habrá una jornada previa el 31 de enero relacionada con el popular campeonato. Por la mañana se organizarán unas matanzas en la calle con la explicación de un experto que detallará el proceso de la matanza tradicional ibicenca y, a continuación, habrá una frita popular. La jornada concluirá con la actuación de Joan Murenu y una colla de Gent Bona a las 16 horas.