@Noudiari / Ante el revuelo que ha provocado la noticia del desembarco del Grupo Pachá en Formentera, la presidente del Consell, Alejandra Ferrer se ha reunido esta semana con representantes de Triatlantic Capital Partners para conocer de primera mano el proyecto que plantean y explicarles la necesidad de protección medioambiental de la zona.
Así, según adelantó Ràdio Illa, el grupo Pachá ha firmado un contrato de arrendamiento del Restaurante Es Arenals en Migjorn y de la gestión de 13 apartamentos aledaños.
La presidenta del Consell ha explicado a Ràdio Illa que «vista la preocupación y comentarios a raíz de la noticia de la apertura del restaurante Es Arenals por parte de Pachá, nos hemos reunido con ellos para conocer de primera mano el proyecto y también para trasladar la necesidad de proteger una zona privilegiada y con un alto valor medioambiental».
Ferrer ha subrayado que el grupo Pachá tendrá que respetar la normativa medioambiental y de actividades de la isla: «La empresa ha indicado que es consciente de la fragilidad de la isla y como Consell les hemos indicado que velaremos por el cumplimiento de la normativa como hacemos con todas las empresas de la isla y sobre todo, para garantizar la isla tranquila y respetuosa que todos defendemos».
El Grupo Pachá ha declinado hablar sobre su proyecto en Formentera y solo revela que tiene previsto emitir un comunicado en el que explicará qué modelo de negocio piensa llevar a cabo en Migjorn, zona de ambiente tranquilo y familiar.
Desde luego que el lugar es muy bueno. Seguramente esto traerá turismo de calidad a Formentera y un buen y gran impacto económico. Enhorabuena y buena iniciativa por parte de Pachá, un acierto en mi opinión.
Turisme de calitat que portará Pachá? no se quines referencies tens per opinar d´aquesta manera
Veremos si terminan cumpliendo las normas o hacen como en el hotel destino musica a todas horas, estemos atentos!!!!
Tenemos dentro de esre grupo Triatlantic a Lehman Brothers, que produjo un crack mundial y cuenta con lo que se dijo hace dos años sobre el nuevo Pachá. Será un fracaso para las industrias vecinas.