@Noudiari / Este domingo se celebran de manera simultánea en toda España las pruebas de acceso para cubrir una de las 4.005 plazas fijas que oferta Correos en todo el territorio nacional.
En el caso de las Islas Baleares, se han inscrito 2.588 personas para optar a una de las 82 plazas disponibles en el archipiélago, de las que 59 son de reparto motorizado; siete de reparto a pie; otras siete plazas de atención al cliente y nueve de atención al cliente a tiempo parcial.
El examen de Baleares está convocado en Palma el domingo en la U.I.B. Gaspar Melchor de Jovellanos. Ctra de Valldemossa Km 7.5 de Palma de Mallorca.
El llamamiento a la prueba se realizará a las 09:00 horas y los accesos a los recintos de exámenes se cerrarán 20 minutos después del inicio del llamamiento, es decir, a las 09.20 horas
Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década y se enmarca en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que ya está desarrollado al 80%, según indican desde Correos.
166.000 aspirantes en toda España
En las pruebas del domingo se han inscrito más de 166.000 aspirantes, que se examinarán de forma simultánea en 86 ubicaciones de 29 ciudades del país.
Los aspirantes irán provistos de su Documento Nacional de Identidad y de bolígrafo azul o negro.
Estará prohibido el acceso a las aulas con cualquier dispositivo tecnológico que permita la transmisión de información por cualquiervía (teléfonos móviles, relojes o pulseras digitales, pinganillos, etc.).
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.
El proceso deselección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.