@Noudiari / El temporal de lluvia y viento ha provocado varias incidencias esta pasada noche en Formentera. En concreto, ayer a las 20.35 h se recibió el aviso de que había caído una rama y un pino en la carretra des Cap, a un kilómetro de la rotonda de Can Ramon. Los bomberos del Consell de Formentera retiraron la rama y el pino de la calzada, mientras el operativo de la Policía Local controlaba el paso del tráfico.
Esta mañana a las 7.11 h ha habido otro aviso por la caída de un pino en la carretera des Cap, cerca de la planta de transferencia. Los bomberos han procedido a su retirada mientras la Policía Local ha controlado el tráfico, a las 8.30h el servicio se ha dado por finalizado.
Anoche también los bomberos actuaron para retirar de la calzada barreras de obra que había en Sant Ferran. El aviso se dio alrededor de las 21.30h. El mismo aviso se dio por la caída de vallas de obra de la residencia en la carretera, que han sido retiradas por los trabajadores del servicio de carreteras y de la red viaria del Consell, que también actuaron para retirar varias señales caídas en las carreteras de la isla.
Palmera caída en es Pujols
Otro árbol ha caído durante la madrugada, en este caso una palmera del Paseo Marítimo des Pujols. El servicio de limpieza subcontratado por el Consell de Formentera ha sido el encargado de proceder a su retirada.
También en es Pujols el cobertizo que da sombra en la plaza de Europa se ha roto a causa de las fuertes rachas de viento y la brigada de obras ha iniciado el proceso de recogida. Lo mismo ha sucedido con el cobertizo situado en la parte exterior de la piscina municipal.
Por otro lado, hay que destacar que han entrado avisos de emergencias en el 112 informando de varias caídas de servicio eléctrico.