@Noudiari / Ibiza se ha despertado con vientos que han alcanzado rachas de 80 km/h y una madrugada de tormentas que continúan activas al sur de las Pititusas. Así, la borrasca ‘Gloria’ continúa azotando Ibiza y Formentera, aunque se espera que vaya amainando. La isla sigue en alerta naranja hoy por fenómenos costeros y en amarilla por viento y lluvias.
Centenares de rayos han caído sobre la isla esta madrugada, especialmente en Sant Josep, y las lluvias se van a intensificar a mediodía pero irán remitiendo durante la tarde o noche, según informa la Agencia Estatal de Metereología de Baleares.
Las temperaturas han ido en aumento, con una mínima de 13 grados.
Los vientos del Este y Sureste con fuerza siete generarán olas de 3 a 6 metros, con lo que la mar estará muy movida hoy (alerta naranja).
Los bomberos del Parque Insular de Ibiza vivieron ayer una jornada extenuante con más de una veintena de servicios que les mantuvieron ocupados desde la madrugada anterior hasta ayer a las cinco de la tarde.
Las fuertes rachas de viento derribaron árboles en la zona norte de la isla, principalmente, y tuvieron que retirar ramas y troncos sin descanso, ya que algunos habían caído sobre carreteras y caminos.
La conselleria de Educació balear no ha suspendido las clases hoy pero pide prudencia y no organizar actividades en el exterior. En el caso de que empeorara el tiempo, informarán a los centros de posibles medidas.
El puerto de Formentera, que estaba cerrado desde hoy a las 8.20 horas, ha vuelto a abrir al tráfico marítimo a las 9.30 horas, según informan desde Ports de Balears.
Joder podrían haber podado los pinos para evitar que el viento los tumbe. Ese parque sin esos pinos enormes no es lo mismo.