@Noudiari / Gana al gigante Melià, a Barceló o a NH. La cadena ibicenca Palladium Hotel Group (con todas sus potentes marcas, incluida Ushuaïa o Hard Rock Hotel) ocupa el primer puesto del ranking de seguidores a una empresa hotelera nacional en las tres redes sociales más importantes (Facebook, Instagram y Twitter), con más de 7,5 millones de fans en las tres plataformas, según un informe que ha monitoreado 50 cadenas del país.
Palladium escala así desde el segundo puesto, que consiguió en 2018, y le arrebata el liderazgo a Meliá, pese a sus más de 6 millones de seguidores.
Les siguen en esta clasificación Barceló, con 4,8 millones; RIU, con cerca de 2,5 millones y NH, con más de 2,2 millones.
Aunque Palladium se sitúa a la cabeza en seguidores de Facebook (5,7 millones) e Instagram (1,5 millones), Meliá la supera en Twitter (298.000 frente a 266.000).
Además, por tercer año consecutivo, Palladium se posiciona como la cadena española que más interacciones ha conseguido, con 6,7 millones y sus publicaciones en Instagram son las más exitosas de todas las cadenas españolas por interacciones. Así, en 2019, el ránking de grupos hoteleros con las publicaciones más populares en Instagram vuelve a liderarlo Palladium, que consiguió un total de 5,6 millones de likes.
También es suya la publicación más exitosa, con 31.400 likes.
Este estudio ha salido a la luz con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha sido elaborado por la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs, en colaboración con Hospitality Innovation Planet (HIP).
Para el análisis, que ha estudiado Facebook, Instagram y Twitter, se han monitorizado un total de 1.414 perfiles de más de 50 cadenas hoteleras españolas, entre las que se encuentran AC Hotels, Barceló Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Palladium Hotel Group y RIU Hotels & Resorts.
Los hoteles españoles reúnen cerca de 32 millones de fans