@Noudiari / La Conselleria d’Educació ha decidido suspender las visitas de miembros de Vox a los centros escolares de Baleares.
Después de consultar los servicios jurídicos y, de acuerdo con la petición de la Mesa del Parlamento, primero se determinó que las visitas solicitadas por el grupo parlamentario Vox a 52 centros educativos se harían fuera de horario lectivo «y siempre circunscritas a las dependencias que considere oportunas la dirección de cada centro y con un máximo de dos representantes del grupo parlamentario, acompañados del director/a y el inspector de zona».
Desde la conselleria se consideran «inaceptables» los intentos por parte de determinadas formaciones políticas «de poner en entredicho» el buen funcionamiento de los centros educativos de Baleares y de los docentes que hacen su trabajo y «por eso se ha elaborado una propuesta de visitas que garantiza el derecho de los diputados autonómicos a acceder a dependencias públicas y, a la vez, el derecho del alumnado a ejercer su derecho en la educación libre de cualquier presión externa», subrayan.
El grupo parlamentario Vox ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento reiterando su petición de visitar los centros educativos y reclamando que estas visitas tengan lugar en horario lectivo, es decir, mientras alumnado y profesorado realizan su tareas habituales.
La Conselleria mantiene en su postura y no modificará las condiciones establecidas para las visitas. Por todo ello, «se ha decidido suspender las visitas programadas en los centros educativos y se avisará por las vías oficiales a los centros educativos afectados».