@Noudiari / El grupo municipal PSOE-Reinicia considera “insuficiente” la zonificación propuesta por el Ayuntamiento de Sant Antoni en el decreto ley contra el turismo de excesos. El portavoz del grupo, Simón Planells, ha criticado que la delimitación deja fuera algunas de las calles de Sant Antoni más afectadas por la problemática de venta de alcohol: “Es una propuesta muy reducida, que no incluye las principales calles que tienen problemas de bodegas de venta de alcohol, por lo tanto podrán seguir abriendo, y hoteles que son conocidos por su problemática de ‘balconing’ y de turismo perjudicial para Sant Antoni”.
Simón Planells explica que el decreto ley aprobado por el Govern de Baleares ha incluido la zonificación concreta solicitada por el ayuntamiento, y que por lo tanto la responsabilidad es exclusivamente del alcalde, Marcos Serra: “Una cosa es lo que dice el consistorio, que quiere limitar el turismo de excesos, y otra son los hechos. Y los hechos son que han dado una propuesta de delimitación totalmente alejada de la realidad de los problemas del pueblo”.
El portavoz progresista ha criticado la falta de coherencia del alcalde, Marcos Serra, y de todo su equipo de gobierno: “Primero se oponen al decreto contra el turismo de excesos, después lo apoyan diciendo que se tendría que extender en toda la isla de Ibiza, pero lo cierto es que la propuesta es muy reducida”, ha lamentado Planells.
El portavoz de PSOE-Reinicia insiste en la crítica por la falta de determinación de Marcos Serra en la lucha contra el turismo de excesos: “La decisión del alcalde de volver a ampliar horarios de terrazas y locales de ocio, el poco interés en hacer cumplir las ordenanzas de ruidos y horarios, como demostró en su primer verano al frente del ayuntamiento, la nefasta gestión de la Policía Local, y ahora una zonificación insuficiente del decreto ley, son ejemplos claros que no hay voluntad por parte de este ayuntamiento de cambiar el modelo de Sant Antoni”.