@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària se encuentra en Fitur esta semana para presentar su oferta turística enfocada a promover el turismo familiar, relacionado con las experiencias y, sobre todo, a la excelencia. En este sentido, se está promoviendo el nuevo catálogo ‘Hoteles cono encanto’. Este material, y el resto de oferta del municipio, lo está presentando la alcaldesa y titular de la Concejalía de Turismo, Carmen Ferrer, a la media docena de entrevistas personales concertadas con agencias de viajes y operadores, como por ejemplo Jet2Holidays. También con la presentación ante medios y bloggers nacionales de gran prestigio que tuvo lugar ayer en el hotel Bless Madrid, donde ha participado la primera edil junto con responsables del ente Santa Eulària Empresarial. Además de conocer el municipio como destino, los asistentes han podido asistir a un ‘show cooking’ del chef Pau Barba, de Can Domo, y que ha trabajado a restaurantes calificados con 3 estrellas Michelín.
Entre la treintena de medios que han participado a la presentación figuran algunos tan destacados cómo El Periódico, La Vanguardia, el suplemento Lo Viajero del País, Icon, Cadena SER, Viajes National Geographic o Harpers Bazaar y Icon, entre otros.
La idea del catálogo y principal novedad en el Fitur de este año, ‘Hoteles cono Encanto’ es potenciar un segmento de la oferta que no es tan sensible a posibles vaivenes económicos y que, además, permite diferenciar el destino turístico como un enclave con producto cuidadoso, de gran nivel, ideal para el descanso y el relax.
La publicación es una completa guía de alojamientos, que cuenta con unos veinte pequeños, íntimos y exclusivos establecimientos, que han hecho un esfuerzo para renovar y reposicionar su producto, ofreciendo una amplia gama de servicios de un alto valor añadido. Cada uno de los establecimientos con que cuenta la guía dispone de su lista de los servicios ofrecidos (como por ejemplo transporte al aeropuerto, salud y belleza, yoga, gimnasio, aceptación de mascotas o servicio de canguro, entre otros muchos), datos de contacto, redes sociales o web. Además, los establecimientos también se encuadran según otros elementos distintivos como su cocina, ubicación, diseño, ambiente o sus vistas entre otros.
También se ha llevado a Madrid material renovado para agencias y prescriptores. Así se está presentando una nueva edición de la guía de familias, un catálogo que incluye información práctica orientada en este segmento que todavía es uno de los principales colectivos con que se trabaja en la isla. También se han actualizado la guía gastronómica ‘Tradición a la Carta’, que incluye establecimientos que ofrecen un mínimo de 3 platos de gastronomía tradicional; y el folletín de acontecimientos de extremos de temporada, que incluye información sobre la Ibiza Marathon, las fiestas del Primer Domingo de Mayo, el Festival Barruguet, que se realiza coincidiendo con el ‘bank holiday’ británico y la Feria Náutica, que como novedad, se llevará a cabo el último fin de semana de septiembre, anticipándose a la Feria Náutica de Palma o de Barcelona, entre otros.