@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària y Jet2.com, uno de los principales touroperadores europeos, colaboraran en una campaña conjunta para promover el municipio como destino ideal por los turistas en la denominada shoulder season, esto es, en los meses de principio y final de la temporada. Igualmente, la compañía británica ha informado que ofrecerá paquetes turísticos específicos para el Santa Eulària des Riu Ibiza Marathon, prueba deportiva que es disputa el 4 de abril casi en su totalidad en el municipio y que permite una dinamización importante alrededor de esa fecha en la llegada de visitantes entre corredores y acompañantes.
Así lo acordaron ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y Matthew Millar, responsable de aeropuertos y ‘tourism organizations’ de Jet2.com y Jet2Holidays. La importancia de este acuerdo radica en la gran implantación del operador en el municipio puesto que después de la quiebra de Thomas Cook, este grupo cuenta con 27 establecimientos en el municipio.
Actualmente, la cifra de reserves de Jet2 en el municipio es de cerca de 18.000. El Ayuntamiento y Jet2 asumirán al 50% la ejecución de una campaña de marketing online, fundamentalmente en redes sociales y por mail, para reforzar las reservas en los extremos de la temporada.
Así, en febrero se iniciará la promoción para subir en contratos entre abril y mayo, mientras que en julio y agosto se intentará reforzar las estancias para septiembre y octubre.
Por otro lado, Jet2 iniciará su operativa de la temporada justo antes de la celebración, el 4 de abril, del Santa Eulària des Riu Ibiza Marathon y ha anunciado que ofrecerá paquetes de viaje vinculados a esta prueba deportiva para aprovechar el interés de los runners europeos en participar. Así, se ofertará un paquete que incluirá vuelo, hotel, transfers hasta/en el aeropuerto y dorsal para participar en la carrera.