EFE / La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) celebrará este sábado en el recinto ferial el cuarto congreso, bajo el lema Una Ibiza de oportunidades, en el que sus miembros votarán la única propuesta a secretario general, presentada por Josep Marí Ribas. Es más, la formación ha enviado una convocatoria de prensa en la que ya lo presenta con ese cargo a pesar de que no ha sido designado todavía:
El acto contará con la asistencia de la secretaria general del PSIB-PSOE, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y con el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, .
El congreso también se escogerá a los cinco representantes de Ibiza en el Consejo Político del partido y se aprobará la Ponencia Política, que establecerá las líneas a seguir por parte de la formación durante la nueva etapa.
Irantzu Fernández, miembro de la Comisión Gestora de la FSE-PSOE, ha apuntado este viernes que se han presentado 140 enmiendas con la voluntad de “enriquecer y mejorar” el documento.
También ha explicado que los ponentes han aceptado «casi todas” estas enmiendas. Según ha dicho, 23 llegan «vivas» al Congreso y 30 se han transaccionado entre proponentes y ponencia.