EFE / Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad y 65 voluntarios han retomado esta mañana la búsqueda del barranquista desaparecido el lunes en Mallorca, y también la de los dos hombres desaparecidos en Ibiza.
La Guardia Civil, con el apoyo de 65 voluntarios civiles, 20 de ellos por tierra y 45 organizados en nueve embarcaciones, buscan por quinto día consecutivo al joven desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.
El rastreo se centra en el litoral cercano a la desembocadura del torrente.
El desaparecido, con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a un compañero que le perdió la pista en una de las paredes verticales, por lo que alertó a los servicios de emergencia.
En la costa noroeste de Ibiza, de Punta de Sa Creu a Punta Arabí, la Guardia Civil y embarcaciones recorren el litoral en busca de dos hombres desaparecidos desde el martes en las zonas de Cala Sant Vicent y Portinatx.
El de Cala Sant Vicent es un hombre de 41 años, residente en la isla, que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas. El otro desaparecido es un británico de 25 años de quien se perdió el rastro en Portinatx y de quien el jueves se encontró una chaqueta en el mar.
Ambos podrían haber caído al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria.