@Noudiari · EFE / Sobre la una y media de hoy, un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Madrid se ha unido al operativo de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas en Ibiza y Mallorca tras el paso de la borrasca ‘Gloria’ por las Islas Baleares.
El aparato ha tomado tierra en el puerto de Ibiza para que sus ocupantes mantuvieran una breve reunión con los organismos al frente de esta operación para conocer de primera mano los detalles de la misma antes de unirse al dispositivo en marcha.
Los equipos de rescate de la Guardia Civil y los cuerpos de emergencias y seguridad, acompañados de voluntarios, prosiguen desde primera hora de este domingo la búsqueda del barranquista desaparecido el lunes en Mallorca, y de un británico en Ibiza.
La Guardia Civil, con el apoyo esta mañana de 54 voluntarios civiles, buscan por sexto día consecutivo al deportista desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx, al norte de Mallorca.
En la búsqueda participan también tres embarcaciones de voluntarios, dos de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero del instituto armado de Mallorca y este otro llegado desde Madrid. El rastreo se centra en el mar.
El helicóptero de la Guardia Civil procedente de Madrid se ha incorporado al dispositivo de búsqueda activado en la zona de Portinatx, ha informado la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.
En Ibiza, tras la aparición este sábado de un cuerpo en sa Cala de Sant Vicent que podría ser del hombre colombiano de 41 años que desapareció en la zona el martes por la tarde, se sigue buscando al joven de de 25 años, de origen británico, cuyo rastro se perdió también el martes, después de que decidiera salir a recorrer la isla en moto, y de quien el jueves se encontró una chaqueta en el mar.