@Noudiari / Mark Garland, el padre de Ben Garland, el joven de Wiltshire (Reino Unido) desaparecido hace casi una semana en la costa de Portinatx durante la borrasca Gloria, ha empleado las redes sociales para agradecer al equipo de rescate el trabajo impecable y exhaustivo que están haciendo en la zona para localizar el cuerpo de su hijo.
Ha tenido palabras de especial cariño hacia Pablo Gárriz, coordinador del Servicio de Emergencias del Govern: «Ha sido mi roca durante este tiempo en Ibiza buscando a Ben. Ambos hemos perdido a un hijo en circunstancias similares, así que conectamos inmediatamente y creamos un vínculo». «Su compasión y amor me han dado fuerza […] Gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón», ha escrito Mark Garland y ha acompañado el texto con la postal que le ha regalado Gárriz: «De padre a padre, ambos con una estrella en el cielo», le ha escrito a Mark Garland.
Los británicos están conmovidos del apoyo material y humano que están recibiendo estos días e incluso invitaron a cenar a un grupo de voluntarios y personal de emergencias que participan en el operativo y con los que han coincidido en un bar de la zona. «Sólo una pequeña muestra de nuestro agradecimiento», subraya el padre del joven de 25 años.
La familia y amigos han lanzado flores al mar, en la zona donde creen que desapareció Ben Garland.
Las evidencias de que su hijo cayó al mar de manera accidental son cada vez más claras. Después de que los equipos de rescate hallasen la chaqueta de Garland en la costa, con su carné de identidad en un bolsillo, la familia ha encontrado su reloj en la zona rocosa donde su hijo presuntamente cayó al mar.
Por el momento se ha descartado que alguno de los cuerpos que se han hallado en la costa estos días sea el de su hijo.