@Noudiari / La empresa de transporte y logística DSV ha desvelado que la semana pasada fletó «para una importante empresa de distribución» un total de 19 aviones de carga entre Barcelona y los aeropuertos de Ibiza, Menorca y Palma para abastecer a las islas debido a la práctica suspensión del transporte marítimo por el paso de la borrasca Gloria. La empresa recuerda que varios puertos llegaron a cerrarse.
Los aviones permitieron la llegada a Ibiza de productos perecederos que normalmente recibe a través de barcos mixtos de carga y pasajeros desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia, principalmente.
«El 85 por ciento de los productos que se consumen en las islas proceden de fuera», recuerda la compañía, un hecho que ha hecho saltar las alarmas ante la situación de desabastecimiento en la isla y ha supuesto la puesta en marcha de una campaña para promover el consumo y la producción de producto local.
DSV cuenta con delegación propia en Palma de Mallorca y también ofrece servicios de almacenaje en Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.