@Noudiari / El CEIP Sant Ciriac de Santa Eulària, ha dado una paso adelante para apoyar la tarea que Sonrisa Médica inició en julio de 2018 inaugurando por primera vez un programa de intervención de payasos de hospital en Can Misses.
El CEIP Sant Ciriac, en colaboración con su asociación de padres y madres (APIMA), lleva a cabo cada curso el proyecto «El bocadillo solidario» durante el mes de noviembre. Este proyecto invita a las familias a ayudar a preparar bocadillos para los casi 500 alumnos y 40 profesionales del centro tres días en la semana. Del dinero recogido se destina una parte a ONGs y la otra a mejoras del centro como por ejemplo la compra de material informático, o la adecuación de zonas de sombras, ventiladores, juegos para los patios, etc.
Tirititona, Dra. Pastilla, Destrangis de mantenimiento y Lola Cortisola son las osadas y efectivas payasas que han recibido su ayuda para continuar con sus visitas que cada jueves por la mañana rompen el silencio y el tedio que el entorno hospitalario y la propia dolencia implican.
Pau Bachero, co-director artístico de Sonrisa Médica y encargado del diseño de implantación del programa de visitas en Can Misses, visitó a los alumnos del centro y les explicó la importancia de esta ayuda que da continuidad a un proyecto que se consiguió inaugurar gracias a las ayudas del IRPF social de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, y la Conselleria de Salud.
Desde Sonrisa Médica agradecen al CEIP Sant Ciriac esta acción llevada a cabo e invita a la sociedad ibicenca a sumar con su colaboración para involucrarse en la necesaria tarea de humanizar el entorno hospitalario.