@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha llegado a un acuerdo con el Consell de Ibiza por el que podrá expedir las tarjetas de bonificación del servicio de autobús en la sede de la Casa Consistorial, en la población de Santa Eulària. De este modo se quiere acercar a los ciudadanos la posibilidad de obtener las tarjetas que ofrecen la gratuidad del servicio para jubilados y pensionistas (T-Dorada), menores de edad (T-Joven) y el descuento del 50% para familias numerosas (T-Plata). Igualmente, estos pases se podrán seguir gestionando también en las oficinas del Consell.
El objetivo del Ayuntamiento con esta medida es la de facilitar lo máximo posible a todos los eulariencs el transporte público para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos privados y descongestionar el tráfico. Aunque las tarjetas son válidas para toda la red insular de autobús, se espera que esta medida sea de especial relevancia para aquellas personas que tienen derecho a los descuentos y que están interesados en la nueva línea de autobús urbano que el Consistorio ha puesto en marcha este mismo mes con la colaboración del Consell.
Para poder obtener su tarjeta, los interesados pueden dirigirse a la recepción de la Casa Consistorial, ubicada en el número 1 de la Plaza de España, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas. Para evitar colas y para facilitar el servicio a trabajadores y estudiantes, también se realizarán tarjetas de 14.00 a 15.00 horas, a pesar de que en este caso será necesario pedir cita previa en el correo electrónico fersecretaria@santaeularia.com. Toda la información sobre líneas, horarios y requisitos se puede encontrar en la web del Consell.
El Eularibus y los Grastrojueves
Además de estas opciones de bonificación con los títulos para colectivos, el Eularibus también cuenta con una promoción específica con motivo de la celebración en enero y febrero de la campaña de promoción de los restaurantes locales Gastrojueves. Así, los clientes que participen tendrán la posibilidad de pedir billetes gratis para hacer uso del autobús para ir o volver de la cena, además de que el servicio amplía su horario para finalizar a las 22.30 horas. De este modo se quiere incentivar entre los consumidores que dejen en casa el coche si quieren salir a cenar.
El Eularibus cuenta con 20 paradas y funcionará de lunes a viernes. El trazado propuesto en un primer momento se inicia a es Puig de en Fita/Siesta, e incluye el barrio de Can Guasch, el centro de la población, el Centro de Salud, la zona del Polideportivo y finaliza a Cas Capità (instituto Xarc, Mercadona, parque infantil de es Fameliar y parque canino, así como el Palacio de Congresos).
El tiempo previsto para cada trayecto completo es de una hora y el servicio se cubrirá inicialmente con microbuses de 27 plazas. La ruta del Eularibus estará activa de lunes a viernes en tres franjas horarias: una primera, entre las 07.30 y las 11.30 para cubrir los primeros desplazamientos del día a centros escolares, puestos de trabajo y zonas comerciales; una segunda entre las 14.30 y las 15.30 para la salida de los institutos, fundamentalmente; y una tercera, entre 16.30 y 20.30, que permitirá cubrir numerosos desplazamientos obligados para las actividades extraescolares infantiles.
Los precios previstos inicialmente son los que aplica el Consell en trayectos similares y se incluyen billetes sencillos (1,55 €), títulos con descuento del 50% para determinados colectivos (0,80) títulos para varios desplazamientos, así como tarjetas gratuitas para jóvenes y mayores de 65 años.