@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha incorporado un taller muy llamativo a su oferta formativa para los centros escolares y que consiste en convertir en delantales los pareos decomisados por la Policía Local a vendendores ambulantes.
«Se da una salida a la ingente cantidad de material que cada año decomisa la Policía Local a los vendedores, una actividad prohibida en el municipio», subrayan desde el municipio, que acumula miles y miles de bolsas de gran volumen en los almacenes policiales y que hasta ahora no tenían ninguna salida.
En concreto, hace unos días se impartió un taller a los niños y niñas de Infantil, un total de 98 de 3 a 5 años, del CEIP Urgell.
La formación la llevó a cabo el alumnado de Sant Josep Recicla. Gracias a la colaboración entre el cuerpo policial y los responsables de este último proyecto «y al compromiso de todas las partes para encontrar una salida que permitiera valorar este ingente volumen de material», ya se han podido hacer delantales y trabajar con ellos en el centro, subraya el Consistorio.
Además, también se ha llevado a cabo una nueva actividad práctica con la escuela de educación especial Amadiba con estos delantales.
Esta actividad se enmarca en el programa SOIB 30 Formación y Ocupación Sant Josep Recicla y se orienta a personas desocupadas de más de 30 años, a los que se contrata por un periodo de un año (que en la presente convocatoria llegará hasta el 19 de marzo), para realizar tareas de informadores e informadoras ambientales.
En el marco de esta iniciativa, las 10 personas contratadas también reciben formación en áreas vinculadas a los servicios administrativos generales, inglés, informática y otros contenidos para mejorar la empleabilidad y sus capacidades.