@Noudiari / Miguel Ángel Costa Marín ha tomado hoy posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Sant Antoni en el pleno ordinario del mes de enero celebrado este jueves en el salón de plenos.
El nuevo edil de la Corporación municipal sustituye al anterior concejal de Urbanismo, Javier Jiménez Zafra, que presentó la renuncia a su acta de concejal el pasado mes de diciembre.
Durante el pleno municipal, todos los grupos políticos han aprobado una declaración institucional para reclamar al Estado que cubra adecuadamente las plantillas de la Guardia Civil en Ibiza y, especialmente en Sant Antoni.
De este modo, el Ayuntamiento insta al Gobierno de España «a incrementar el complemento por razón de la insularidad dirigido a todos los funcionarios dependientes de la Administración General del Estado destinados en las Illes Balears actualizado, acorde con la carestía de vida en Ibiza y Formentera, y equiparado al de las islas menores de Canarias», explica el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de Sant Antoni también insta al Ministerio del Interior «a tener en cuenta la población flotante y el turismo como factores de determinación de la distribución de funcionarios públicos, incluidos los agentes de la Guardia Civil», añaden.
Además, el Consistorio insta a la Administración General del Estado a que facilite el acceso a la vivienda para este colectivo, con la construcción de viviendas para la Guardia Civil «y así ayudar a que se cubran todas las plazas ofertadas y no pidan traslados a otros puntos de España más económicos». En esta línea, se solicita «la posibilidad del uso de la residencia militar Héroes de Filipinas ubicada en la calle Cervantes del municipio», concluyen.