EFE / Unas 7.000 personas han colaborado en la lucha contra la fibrosis quística en Ibiza mediante dos eventos en el que se han recaudado 4.591 euros para la Fundación Respiralia.
Las aportaciones solidarias para el tratamiento de esta enfermedad se han hecho a través de la séptima edición del Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas, celebrado en Sant Antoni, y la carrera 3 días de Trail Ibiza, ha informado la fundación este lunes en un comunicado.
En el certamen gastronómico, que ha contado este fin de semana con la participación de 6.000 personas, se han recaudado 2.931,60 euros a través de las 84 urnas y las revistas explicativas de los proyectos que llevan a cabo, que se han colocado en los puestos de las agrupaciones que competían en el concurso.
El resto de la ayuda ha llegado a través de la carrera 3 días de Trail Ibiza, organizado por Trideporte a finales de noviembre. En el evento participaron más de 800 deportistas y se recaudaron 1.660 euros.
Asimismo, con motivo de estos actos, el director de la Fundación Respiralia, Carlos Pons Llull, ha protagonizado tres conferencias educativas en el Colegio Santísima Trinidad, y se ha celebrado una gincana con el alumnado del centro, con preguntas sobre la enfermedad.
Desde la fundación desarrollan el proyecto Educar es Salud en Fibrosis Quística con el objetivo de formar a niños, niñas y jóvenes con esta enfermedad para que puedan gestionar el tratamiento de la manera más autónoma posible y puedan ganar en calidad de vida