@Noudiari / Los delegados sindicales de UGT y CSIF «legítimamente elegidos» en el área policial del Ayuntamiento de Sant Antoni afirman que se han visto obligados «a salir al paso», tras las afirmaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) sobre una batería de problemas internos en la policía local de este municipio y la supuesta desidia del equipo de gobierno a la hora de resolverlos.
Los representantes de los trabajadores de los sindicatos CSIF y UGT aseguran, como punto de partida, que «el autor o autores de los escritos que hemos podido leer en días anteriores no tienen ningún tipo de representación en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany» ya que la junta de personal «únicamente está compuesta por los sindicatos CSIF y UGT», sin perjuicio de que, «como organización sindical, puedan ejercer el derecho a la defensa de sus afiliados».
Así, lejos de aceptar las duras acusaciones del SPPME, afirman que los delegados sindicales «han podido trasladar desde el primer momento a los componentes del equipo de gobierno la carga de trabajo que se sufre la plantilla de Policía Local en la época estival», lo que se traduce en que todas la unidades, en muchas ocasiones, «realizan más funciones de las que tocarían». Matizan que nunca han dejado de hacerlas «para así poder cubrir la amplia demanda de servicios que nuestra plantilla asume, bien realizando atestados, regulando los pasos escolares, controlando los vertidos o velando por el cumplimento de las ordenanzas municipales».
Buena disposición de Neus Mateu y María Ribas
CSIF y UGT añaden: «No podemos dejar de agradecer al actual equipo de gobierno la disposición mostrada al interesarse por reivindicaciones históricas de esta Policía Local, como puede ser la revisión de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que está previsto que se apruebe en el primer trimestre del año, o la reducción de jornada, entre otras».
«Esta junta de personal tiene el serio compromiso por parte del equipo de gobierno, en concreto de las concejalas de Gobernación, Neus Mateu, y de Interior, María Ribas, de actualizar las fichas de policía que se encuentran sin revisar desde el año 2004. Dicha actualización llevará a una mejora de las condiciones salariales de los agentes en un corto plazo de tiempo, ya que las fichas se encuentran en la actualidad abiertas y se está trabajando en ellas».
Desde la junta de personal CSIF y UGT agraden públicamente «la labor de los agentes de la Policía Local por la profesionalidad y labor desarrollada en su día a día, animando a estos a seguir en el mismo camino, sin olvidar la confianza y apoyo que depositaron al elegir, de forma legítima, en las urnas, a sus actuales delegados», concluyen.
Hombre
Por fin el sindicato legítimo se digna a hacer una nota de prensa, pero no para reivindicar el despropósito de este ayuntamiento y su jefatura, no, si no para animarles a que sigan así, trabajando con una gran carga extra de trabajo. Jajajaja, esto es increíble.
En lugar de denunciar esa situación he intentar pararla de inmediato, ellos se dedican a alabar a los jefes y políticos que han llevado a la policía de san Antonio a esta situación.
Solo puedo decir que es vergonzoso.
Eso si, me gustaría saber de cuántos agentes de policía de la plantilla son representantes estos señores ya que tengo entendido que hay un gran número de afiliados en el sindicato SPPME
Sigan negociando Uds las cuestiones de la plantilla así, que ya veremos cuantos les quedarán al final.
Aunque imagino que ya tendrán estos sindicalistas algún premio por su gran labor y sus elogios a la regidora y sus palmeros ..:-)