@Noudiari / Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, junto con los consells de Ibiza y de Formentera, y todos los municipios de la isla han puesto en marcha la campaña Vidrio por Posidonia.
Se trata de una campaña de sensibilización y comunicación dirigida a los clubes deportivos de fútbol, que se desarrolla a través de un reto, para que los deportistas tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.
Para la puesta en marcha de la campaña, que se va a desarrollar durante los meses de febrero y marzo, se colocarán dos contenedores en forma de pelota de fútbol, uno en el municipio de Ibiza y otro en el de Formentera.
Además, se decorarán contenedores con la imagen de campaña en las inmediaciones de cada una de las instalaciones deportivas de los clubes, para que los deportistas, entrenadores y familiares depositen los envases de vidrio.
«Por otra parte, cada mes, las dos iniciativas con mayor impacto positivo, que motive y promueva la participación en la campaña de todos los ciudadanos, podrán conseguir un cheque por valor de 200 euros para la adquisición de material deportivo», explican los organizadores.
Los beneficios de esta campaña irán para la asociación GEN-GOB, que trabaja para la conservación de las praderas de Posidonia oceanica en las islas de Ibiza y Formentera.
Para que la campaña esté presente y visible, animando de este modo a todos los deportistas, familias y vecinos, a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio, se realizará una exposición itinerante que visitará los cinco municipios de Ibiza y Formentera, donde se explicará el proceso de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España y la importancia de preservar las praderas de posidonia en ambas islas.