@L.F.A / N.C. / El cuerpo de Edilberto Alarcón continúa en Pompas Fúnebres de Ibiza, esperando a ser trasladado a Colombia, pero la familia solo ha podido recaudar la mitad de los 7.000 euros que cuesta la repatriación. Edilberto se ahogó en la Cala de Sant Vicent el martes 21 de enero, durante la borrasca Gloria, y su cuerpo fue recuperado días después.
La madre del fallecido y su familia, desde Colombia, no han logrado recaudar el coste total para llevarlo a su país de origen, tal y como explicó el hijo de Edilberto a Noudiari, por lo que han decidido pedir ayuda solidaria a la sociedad ibicenca.
Para llevar a cabo esta recaudación solidaria, el hijo del fallecido cuenta con la ayuda de la activista residente en Ibiza Alda Yurramendi, quien ha iniciado la campaña en las redes sociales.
Los donativos para ayudar a esta familia se pueden hacer a través del número de cuenta ES95 2100 3173 1122 0007 3121 de la que es titular RD Funeral Services SPJ.
Yurramendi explica que la Embajada de Colombia en España no se hace cargo de la repatriación «siempre dicen que no tienen dinero, esto ocurre habitualmente».
La activista, presidenta de la Asociación Cultural de Residentes Uruguayos e integrante de la Plataforma por la Convivencia, aconseja a los inmigrantes que se hagan un seguro por deceso y repatriación para que no se den estos casos, ya que el precio medio para repatriar un cuerpo a otro país ronda los 7.000 euros. «Otra cosa sería que la familia decidiera darle sepultura en Ibiza, que también es caro pero no tanto».
Edilberto Alarcón se había especializado en levantar muros de piedra seca y a ello se dedicada, hacía dos años que se había trasladado a Ibiza con su mujer.
La familia esta desesperada tras dos semanas de sufrimiento, solo quieren llevar a Edilberto a casa y que su madre, que vive en Colombia, se puede despedir de él.