@Noudiari / El PP de Vila ha exigido esta mañana a la concejal María del Carmen Boned que “dé explicaciones sobre la mala gestión que está llevando a cabo en la Escoleta municipal de Vila”, tal y como avanzó el lunes Noudiari.
En este sentido, la concejala Carmen Domínguez ha recordado que en el pleno de enero, el grupo municipal popular “ya interpeló al equipo de gobierno sobre este centro educativo ante las quejas que nos habían hecho llegar”.
“No obstante, a pesar de la insistencia del PP, la responsable del área, Carmen Boned, se limitó a ocultar los problemas, escudarse en procedimientos y carpetas y a mentir diciendo que todo va bien cuando la realidad es que hay familias que se han quedado sin becas para el comedor por la mala gestión, las bajas no se cubren como deberían y ha habido brotes de sarna. Una falta de gestión municipal que perjudica notablemente el funcionamiento del centro”, ha explicado Domínguez.
«Boned tendría que haberse puesto en contacto ya con los padres«
“Es una vergüenza que los padres tengan que recoger firmas para reunirse con Carmen Boned cuando es precisamente esta concejala quien, ante el malestar generado, debería haberse puesto en contacto con ellos para ofrecer las pertinentes explicaciones sobre las anomalías”, ha añadido.
“Boned suele dar lecciones y vanagloriarse de su apuesta por la educación progresista y, sin embargo, su fracaso de gestión es palmario. Que los ciudadanos tengan que recoger firmas para poder reunirse con ella es inaudito. Ruiz debería ir pensando en retirar las competencias de educación a la concejal Boned y ver si algún otro concejal de su equipo de gobierno es capaz de reunirse con los ciudadanos sin que medie una recogida de firmas previa”, ha concluido Carmen Domínguez.
Ya se las doy yo a las explicaciones. Todo lo que ha pasado NO es culpa del ayuntamiento, que son muy buenos y lo hacen todo muy bien. Primero es culpa de la directora, después de las trabajadoras y después los padres, que como ya lo han denunciado públicamente no le van a dar bola. Este es el estilo. Verán.