@D.V./ “He cometido errores. Me queda poco tiempo como alcaldesa. Pido disculpas a los ciudadanos por la perturbación que se ha generado”. Con estas palabras, la todavía alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui ha cerrado su intervención en el debate sobre su responsabilidad en el ‘caso Prensa Pitiusa’, abriendo la puerta a una dimisión que se antoja muy cercana pero a la cual todavía no ha puesto fecha. De esta manera, Sánchez-Jáuregui ha desoído las voces de los portavoces de la oposición que le han pedido la dimisión inmediata: el regidor de EPIC-Ibiza, Toni Villalonga, incluso le ha entregado un escrito para que «dimita ahora mismo, sólo tiene que firmarla” o del portavoz del PREF, Ignacio Rodrigo, que le ha pedido que “dimita de una vez para que termine esta insoportable agonía”.
Sánchez-Jáuregui se defiende atacando
En la que ha podido ser su última intervención como alcaldesa en un pleno municipal, Sánchez-Jáuregui se ha defendido encarnizadamente y ha rebatido punto por punto las conclusiones de la Comisión Informativa. Había anunciado que presentaría papeles y documentación que avalarían sus argumentos, pero se ha centrado en el informe 904 del Tribunal de Cuentas sobre los contratos de publicidad y comunicación institucional, en el que se comenta que “resulta difícil distinguir entre publicidad institucional y actividad publicitaria” y destaca la heterogénea regulación de esta materia en las diversas Comunidades Autónomas. Un argumento que no afecta al caso que se está debatiendo, ya que aquí la confusión es entre publicidad institucional e información.
Sánchez-Jáuregui se ha remitido también al informe que realizó su jefe de gabinete, Martínez Beneyto, en el que aseguraba que las notas informativas publicadas en el semanario gratuito eran publicidad institucional, pero que se produjo una confusión por la omisión de un faldón con la imagen del Ayuntamiento que identificaría dicha publicidad. Por tanto, según la alcaldesa “sí que hubo una contraprestación de un servicio por parte de Prensa Pitiusa”, además también ha asegurado que la única opinión que a su juicio es válida es la de su exjefe de Gabinete, ya que “el señor Beneyto es un experto en comunicación”, unos conocimientos de los que «carecen los miembros de la Comisión Informativa».
La todavía alcaldesa ha aprovechado la oportunidad para echar en cara a PSOE-Pacte todos los contratos de publicitarios que firmaron durante las tres últimas legislaturas: “Entre los años 2000 y 2011 han gastado 4,5 millones de euros en publicidad y comunicación, y el 80% de esta cantidad fueron para el Diario de Ibiza y la Cadena SER”, y ha acusado a estos medios de comunicación de orquestar una campaña en su contra por “intereses inconfesables”. Tampoco ha desaprovechado la ocasión para recordar que todos los regidores de PSOE-Pacte del anterior equipo de gobierno están imputados por prevaricación por el caso Park Control.
Finalmente, Sánchez-Jáuregui ha asegurado que dimite porque “se han producido fallos administrativos” y que asume sus responsabilidades políticas, y ha repetido que jamás faltado a sus principios de “honradez, honestidad, equidad y sentido de la justicia”. Aunque, eso sí, no ha concretado cuando se efectuará la dimisión.
Opinió: I Marienna va agafar el seu ventilador, per David Ventura
O sea que los «rojillos» se gastaron 4,5 millones…vale,vale,ya lo tendremos en cuenta las proximas elecciones
Pero s’en va o no s’en va ???
Mursiana desvergonzada que esperaras al dia 10 de junio para cobrar mas, DIMISON O CESE YA!! PERO YA, HOY!!
menuda hija de …
vaya morro!!!
Vaya par. Dimisión Sansano y Marienna.