EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado la licitación del contrato de salvamento y socorrismo del municipio por tres años y un valor estimado de 3.044.544 euros, que supone un incremento del 64 % con respecto al contrato anterior, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El alcalde Josep Marí Ribas ha presentado este viernes en rueda de prensa el nuevo pliego, que incorpora un servicio de vigilancia para el control de fondeos irregulares sobre praderas de posidonia, que supondrá “un salto cualitativo”, ha dicho el alcalde.
El incremento del 64 % se debe principalmente a la ampliación del servicio al 1 de mayo, a la obligación de fijar unos ingresos mínimos para los trabajadores, así como a la incorporación del servicio de vigilancia del litoral para los fondeos, que pasa de una a tres embarcaciones como mínimo.
El nuevo contrato prevé dotar de socorristas a un total de 12 playas del municipio y ampliar de horario con más personal, pero asegurando “unas condiciones salariales dignas para los trabajadores”, ha dicho Ribas.
La playas a las que se deberá dar cobertura de forma permanente son Migjorn de ses Salines, Platja d’en Bossa, es Cavallet, Cala Vedella, Cala Tarida, Platges de Comte, Cala Bassa, Port d’es Torrent, es Bol Nou, Cala Jondal, Cala d’Hort y Punta Pinet.
En cuanto al nuevo servicio de vigilancia de fondeos, el consistorio registrará todas las actuaciones y las pondrá a disposición tanto de la Demarcación de Costas como del Servicio de Vigilancia de la Posidonia Oceánica del Govern balear, que son los responsables de la apertura de los expedientes sancionadores.
Entre otras cuestiones, todas las playas con servicio de salvamento y socorrismo tendrán desfibriladores semiautomáticos, equipos de oxigenoterapia, banderas de señalización, planchas de rescate así como todo el material requerido por la normativa.