@Noudiari / El número de lugares de Ibiza y Formentera aptos para mantener encuentros furtivos, lejos de miradas indiscretas, se ha duplicado en dos años, al menos en un portal especializado en recopilar las mejores ubicaciones.
Y no solo apuntan a las calas perdidas, sino que hay lugares bastante sorprendentes como el ‘callejón de la BMW’ que es la calle Pere de Portugal de Ibiza ciudad.
Es más, hace unos días se hizo viral un vídeo en el que se veía a dos personas manteniendo relaciones en el faro de la entrada del puerto de Ibiza. Pues bien, ese lugar aparece entre las ubicaciones recomendadas para esos fines, aunque no a plena luz del día, obviamente, como sucede en el vídeo: «Lugar tranquilito, sobre todo, en invierno […] mirando al horizonte y pensando en tu verdadero futuro. […] Raramente hay alguien y los pescadores ya están medio sordos». Pero no ciegos, habría que añadir.
La página mispicaderos.com revelaba 25 puntos para estos encuentros furtivos en 2018, una cifra que casi se ha duplicado al llegar a 40 dos años después y que, por primera vez, incluye dos lugares en Formentera (antes no había ninguno indicado).
Son los propios usuarios los que pueden subir a la web puntos discretos donde mantener encuentros y también hay una opción para cruising entre parejas homosexuales.
Amor en la depuradora
Cala Tarida o el abandonado Festival Club, «con buenas vistas» a la montaña, conviven con otras recomendaciones que desde luego parecen menos románticas, como la depuradora de Sant Antoni que describen como un «excelente lugar junto al mar y cerca del pueblo donde todos nos hemos encontrado alguna vez».
Cap Negre también está en el listado: «Este es el lugar perfecto, claro que hay que tener un poco de suerte, ya que solo caben uno o dos coches como máximo» o Sa Caleta, «una playa muy tranquila de noche».
Los hay que van más allá en sus descripciones, como quienes recomiendan ‘hacerlo’ en el complejo Aguamar de Platja d’en Bossa: «Evidentemente en verano es inviable, pero en invierno, si tienes un poco de valentía y te cuelas con tu pareja, es como tener sexo en una especie de Disneyland fantasma sin nadie en los alrededores».
Las «preciosas vistas» a la catedral son los alicientes para llevarse a la pareja al dique de Botafoc, mientras que la zona que está justo detrás de la catedral, en es Soto, es un clásico de los encuentros furtivos.
«Ya casi no hay jeringuillas»
En Santa Eulària destaca la sorprendente descripción del Mirador de sa Punta de s’Església Vella: «Muy buenas vistas y alguna que otra cueva, además puedes disfrutar del aroma del mar, y ya casi no hay jeringuillas. Sin embargo, recomiendo no ir descalzo». El aparcamiento subterráneo ubicado tras el Ayuntamiento de Santa Eulària también parece ser lugar de encuentros furtivos.
En Formentera aparecen dos localizaciones en Cala en Baster, donde destacan «las pequeñas calas nudistas», dicen.