@LauraFArambarri / El Espacio Micus de Jesús se llenó ayer domingo para asistir al concierto del violonchelista mallorquín Miquel Àngel Aguiló.
El músico deleitó a los asistentes con un concierto didáctico sobre la obra de Bach, en el que, además, explicó las notables diferencias entre tocar la variante barroca y romántica de su instrumento.
Fue una pequeña lección de historia musical, para la que contó con la ayuda del músico Yaron Marko, que, en dos momentos del concierto, le acompañó a la percusión para que el público entendiense mejor la diferencia entre la tranquila danza alemana allemande y la más vivaz courante, entre otros detalles de su explicación.
Bach, la arquitectura de las danzas fue todo un regalo para el público ibicenco, al que Aguiló también obsequió con una pieza propia, Kabul, que generó uno de los momentos más emocionantes del concierto.
La responsable del espacio, Katja Micus, anunció que Aguiló regresará a Ibiza el 5 de abril a las 12 horas invitado de nuevo por este centro cultural. Algunos asistentes aseguraron que repetirán.