@Noudiari / El padre de Ben Garland, el joven británico desaparecido hace hoy exactamente tres semanas en la costa de Portinatx durante la borrasca Gloria, ha compartido en sus redes una notificación del consulado británico en la que le informan de que la Guardia Civil será el cuerpo encargado de continuar el operativo de búsqueda de su hijo y que la investigación no terminará hasta que encuentren su cuerpo. El comandante Enrique Bastida será el jefe de este operativo.
La búsqueda se centra ahora en vigilar de manera rutinaria las zonas de la costa de Ibiza, Formentera y Alicante, siguiendo el patrón de las mareas y las corrientes marinas, con la esperanza de encontrar los restos.
Los recursos especiales que se emplearon durante las dos primeras semanas, tales como helicópteros y drones para el rastreo, ya no están en marcha.
En el caso de que encuentren el cuerpo del joven británico, los Servicios de Emergencias del Govern se pondrán de nuevo en marcha y contactarán con la familia de inmediato.
Una vez por semana el consulado recibirá información sobre el operativo, en el caso de que no haya noticias urgentes.