@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos hombres que son hermanos por cinco delitos de robos con violencia e intimidación, con la técnica conocida como el mataleón.
La detención de uno de los hombres se produjo el pasado 23 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a arrestarlo, acusado de tres delitos de robos con violencia e intimidación.
Tras profundizar en las investigaciones, el pasado sábado detuvieron al segundo presunto autor.
La primera detención se produjo cuando la víctima de un robo en Vara de Rey consiguió retener al ladrón hasta la llegada de los agentes de la Policía Local y Nacional en Ibiza.
Había empleado la técnica del mataleón, que consiste en atacar a la víctima por la espalda, estrangulándola «para conseguir la pérdida de conciencia debido a que la presión ejercida sobre la arteria carótida produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro», explica la Policía Nacional.
«Si la mencionada maniobra se ejerciera con una elevada violencia podría ocasionar la muerte de la víctima», alertan.
Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de diferentes denuncias, constataron que el detenido no actuaba solo, por lo que comenzaron las investigaciones para la localización de un segundo implicado, hermano del primero.
A los dos detenidos se les imputa hasta cinco robos con violencia e intimidación.
Los detenidos aprovechaban para actuar la madrugada, por la oscuridad de y la poca afluencia de ciudadanos en la vía pública.
Las investigaciones continúan para saber si los detenidos están relacionados con más robos con violencia similares.