@Noudiari / Un celador del Consell de Ibiza ha visitado hoy la zona de Sant Francesc de s’Estany, en el Parque Natural de ses Salines, para comprobar la presencia de concertinas (alambre de cuchillas) a lo largo de una valla, tal y como denunció Noudiari.
«El celador del departamento de Urbanismo ha constatado la existencia de más vallas de similar o mayor entidad a la zona», informa el Consell y ha comprobado, además, que se encuentra en terreno AANP (Áreas Naturales de Especial Interés y Alto Nivel de Protección), Red Natura 2000 y Parque Natural de ses Salines, y que, por lo tanto, los hechos son competencia del Consell, que ha abierto diligencias previas que derivarán en medidas concretas en los próximos días.
La concertina denunciada está detrás de la caseta de Peón Caminero, que está situada en dirección a la playa de ses Salines, poco después de la iglesia de esta pequeña parroquia.
Las concertinas están ideadas para atrapar y causar graves cortes o lesiones a las personas que intenten atravesarlas, aunque en esta zona en concreto representa una amenaza para la avifauna e incluso para las personas que no tengan intenciones delictivas, ya que no están a gran altura. En todo caso, su instalación está totalmente prohibida.