@Noudiari / La abogada ibicenca Olga Patricia Cardona Guasch y la letrada del Consell de Ibiza, actualmente jefa del Servicio de Contratación de esta institución, Maria Torres Bonet, han sido designadas por el Govern balear vocales del Consejo Asesor de Derecho Civil de las Islas Baleares en representación del Consell de Ibiza, tal y como se ha publicado al BOIB de 8 de febrero de 2020.
El Consejo Asesor de Derecho Civil de las Islas Baleares fue creado por la Ley 7/2017, de 3 de agosto, por la cual se modifica la Compilación de derecho civil de las Islas Baleares, como órgano permanente de consulta y asesoramiento del Govoern y del Parlament balear en materia de derecho civil en la comunidad autónoma de Baleares.
Este Consejo Asesor está formado por un presidente o presidenta y nueve vocales, más un secretario o secretaria. Los miembros son designados en número de dos por cada consell insular y por el Govern balear, que también tiene que nombrar un funcionario que ejerza de secretario, en el inicio de cada legislatura.
Los nombramientos anteriores tenían vigencia hasta el final de la anterior legislatura. Por lo tanto, una vez finalizada la misma, hacía falta que se acordara el nombramiento de los nuevos vocales, así como del presidente y del secretario.