EFE / La estación de ITV de Son Castelló abrirá los sábados para que los conductores de transportes públicos, autobuses escolares, mercancías peligrosas y taxis puedan pasar la inspección de sus vehículos.
El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado este viernes en declaraciones a la prensa que, con esta medida que se pondrá en marcha en las próximas semanas, se podrá «desatascar la lista de espera» para pasar la inspección de este tipo de vehículos, y «más con la llegada de la temporada alta, ya que se podría disparar aún más».
Sevillano, que se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación Empresarial Baleares de Transportes, ha explicado que la entidad de transportistas pasará un listado al Consell según sus necesidades.
Ha comentado que los transportistas destacan por una «singularidad especial». «En ningún caso podemos permitir que transportes escolares con niños no estén circulando con la ITV en regla» debido a la lista de espera, ha dicho Sevillano
El conseller ha recalcado que esta medida, que ya se aplicó en el pasado, no interferirá con las citas normales del resto de vehículos, y dará respuesta a una de las reivindicaciones de la federación de transportistas.
También ha destacado que a partir de abril, Mallorca será una de las comunidades con los precios de la ITV más bajos. «Haremos coincidir los nuevos precios con la implementación del pago telemático», ha dicho Sevillano.
Ha comentado que cuando un ciudadano reserve la cita, podrá pagar automáticamente en ese momento por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, y a la vez podrá descargar la carta de pago, documento con el cuál se podrá abonar en metálico la tasa de la inspección.
De esta manera, los conductores «podrán ir directamente a la línea de inspección sin parar antes en la oficina para realizar el pago», ha concluido Sevillano.