@LauraFArambarri / Roto de dolor, Mark Garland, el padre de Ben Garland, el joven desaparecido en la costa de Ibiza hace un mes durante el paso de la borrasca Gloria, trata de mantener la calma y llevar de nuevo una vida normal en su ciudad, Trowbridge, capital del condado de Wiltshire, en Inglaterra. Pero por dentro se siente «destrozado».
«El no saber nada del paradero de mi hijo me está carcomiendo por dentro», explica a Noudiari y confiesa que cada día que pasa se le está haciendo «más cuesta arriba» no saber el paradero de su hijo.
Para sobrellevar tanto dolor y para que no se desvanezca el recuerdo de su hijo, familiares y amigos han preparado un viaje a Ibiza por el cumpleaños de Ben, el próximo 24 de julio, para celebrar un sencillo homenaje en el que le recordarán y lanzarán flores al mar en su memoria.
Hay que recordar que el joven desapareció en la costa de Portinatx y que durante casi dos semanas sus familiares más cercanos estuvieron en la zona para conocer las evoluciones del dispositivo de búsqueda de primera mano.
Homenajes en su pueblo
Además, la familia y los amigos están preparando una noche de homenaje el próximo 29 de febrero en un local de la ciudad donde residen y, en agosto, harán un paseo en moto en su memoria, ya que el joven era un gran aficionado a los ciclomotores.
«Todos rezamos y esperamos que se encuentre a Ben pronto para que podamos traerlo a casa y poder cerrar por fin todo esto», explica Mark Garland a Noudiari.
Su muro de Facebook se ha llenado estos días con imágenes y vídeos de recuerdo a Ben y, sobre todo, de mensajes de apoyo a la familia.
El padre del joven confía en que continúen las labores de búsqueda y poder cerrar este triste capítulo.