@Noudiari / La empresa Estación ITV Vega Baja S.A. (Itevebasa) y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, han firmado este lunes el contrato de adjudicación de dos líneas móviles para la realización de la Inspección Técnica de Vehículos en la isla por un periodo máximo de cuatro años. Se trata de uno de los últimos pasos para la puesta en marcha de este servicio, ya que la empresa dispone ahora de 15 días hábiles para instalar el servicio en la zona del Recinto Ferial.
Itevebasa ganó el concurso público, al que se presentaron cinco empresas, con una oferta de 735.534,20 euros, lo que redujo un 26,8% el importe máximo fijado por la institución insular. El contrato contempla un permiso de un año, que será prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años (48 meses).
Una vez montada la instalación, una empresa externa, que en este caso será la Universidad Carlos III de Madrid, comprobará que se cumplen todos los requisitos en asuntos como la formación de personal, la maquinaria o los procedimientos y que todo está listo para funcionar. A su vez, el Consell d’Eivissa está realizando las gestiones oportunas para poder instalar el programa informático e integrarlo con el software disponible en la estación de Santa Gertrudis. Todos los elementos están coordinados y está previsto que se lleve a cabo, como máximo, durante la primera semana de marzo.
Los usuarios que ya dispongan de una cita para pasar la inspección a sus vehículos podrán solicitar un cambio por teléfono, de manera presencial en la sede del Consell d’Eivissa o mediante la nueva página web que se pondrá en funcionamiento cuando supere la auditoría técnica para verificar su correcto funcionamiento. El nuevo portal cancelará automáticamente la cita y otorgará una nueva. Se podrá elegir estación de ITV (el precio será el mismo) y para las segundas inspecciones se podrá acudir a lugar que mejor convenga al conductor, ya sea la estación fija de Santa Gertrudis o las dos unidades móviles de Vila.
Este nuevo servicio tendrá un impacto importante en la reducción de las listas de espera y, según ha quedado estipulado en el contrato, se dará respuesta a un número que oscilará entre un mínimo de 23.000 y un máximo de 30.000 citas anuales.