@Noudiari / Un tren ha arrollado esta mañana en Santa Maria del Camí, Mallorca, a una chica de 15 años que ha sufrido un traumatismo craneal grave y ha tenido que ser traslada al hospital de Son Espases.
Los hechos han sucedido cerca de las ocho y media de la mañana de hoy cuando la niña circulaba en bicicleta por la vía. Según las primeras hipótesis, la ciclista ha cruzado por el paso a nivel cuando las barreras estaban bajadas y ha sido golpeada por el tren.
Una UVI móvil se ha trasladado al lugar y ha estabilizado a la joven, que ha sufrido politraumatismos.
Según informa el Govern, el tren ha colisionado con la ciclista, pero no ha sido arrastrada. El convoy iba a poca velocidad porque acababa de salir de la estación, lo que ha evitado una desgracia mucho mayor.
Inmediatamente se ha parado la circulación y han dado aviso a los servicios de emergencias.
El tren que ha golpeado a la chica daba el servicio Palma-Manacor con salida de la Intermodal a las 8.17. Los pasajeros que viajaban en este convoy han sido desalojados del tren en la misma estación de Santa Maria y reubicados en los siguientes trenes con dirección a Inca. A partir de este momento, en el entorno de la estación se ha tenido que circular por una vía, lo que ha provocado retrasos de unos 10-15 minutos en todos los servicios en circulación y en las siguientes salidas programadas.
A las 10.15 toda la circulación ha quedado normalizada.