@Noudiari / Los amantes de la música, los discos y los vinilos tienen una cita en Sant Antoni este fin de semana, con la segunda edición de la Fira del Disc d’Eivissa, los días 29 de febrero y 1 de marzo en la carpa municipal instalada en el Passeig de ses Fonts.
La cita contará con doce expositores y entre ellos estarán tres de los mejores coleccionistas de discos de España: Ángel Querol (Barcelona), Joan Carles Ramos (Girona) y Pere Lluis Terrassa (Palma), que mostrarán y pondrán a la venta una gran cantidad de vinilos, CD’s, videojuegos o cassettes.
Este año, como novedad, en lugar de un día serán dos de feria.
La Fira del Disc d’Eivissa, que organiza la Asociación Músico Cultural Retro en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, contará con una exposición de la colección musical del dj ibicenco Joan Ribas, que aportará 30 vinilos o “joyas” como él mismo define.
“Los comparto porque la música y el arte en general no tienen sentido si no se comparten. Compartir es querer y yo quiero a la música por encima de todas las cosas”, ha manifestado Ribas, que ha explicado que mostrará parte de su colección de vinilos de los años dorados de la música rock, pop, jazz, soul y folk, que contarán con un comentario personal de Ribas.
El presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, que también aportará material a la exposición, ha destacado la intención de consolidar este evento en la isla, a la vez que se ofrece una actividad cultural más en Sant Antoni.
Por su parte, el concejal de Comercio, Joan Torres, ha señalado que el Ayuntamiento de Sant Antoni seguirá apostando por consolidar la Fira del Disc d’Eivissa como una actividad más para diversificar la oferta cultural y ha valorado “el esfuerzo de traer a Sant Antoni a tres de los coleccionistas más importantes del país”.