@Noudiari / El PP de Vila preguntará mañana, en el pleno de febrero del Ayuntamiento de Ibiza, por la “inexistente política de personal» del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, del que dicen que está «instalado en la permanente excusa”.
Así lo ha explicado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, que ha recordado que en septiembre ya preguntó por esta cuestión y “todo fueron excusas». «Tampoco hay política de personal y se están desertizando los departamentos y la Policía Local”, critica.
“Ruiz únicamente sabe nombrar personal de confianza ante el colapso de los servicios públicos”, ha dicho, y ha recordado que “el PP ya alertó que los acuerdos laborales que rebajaban las horas trabajadas agravarían el problema y así ha sucedido. Ya no vale excusarse en Montoro”, subrayan.
“En 2018, la tasa de cobertura de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento se situó en el 76%, de manera que, de las 392 plazas, sólo 300 estaban cubiertas por funcionarios y personal laboral fijo; 62 más cubiertas interinamente y 30 dotadas y sin cubrir”, ha explicado.
“¿A qué espera Ruiz para dejar el lamento permanente y cubrir estas plazas? Mientras Ruiz y su concejal de personal se lamentan y excusan tras cinco años de gobierno municipal, los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento sufren unas condiciones de trabajo lamentables”, remarca.
El portavoz ha destacado “el esfuerzo del personal para aliviar el colapso en los servicios» y ha asegurado que “Ruiz es el principal precarizador de empleo con una tasa de trabajo temporal del 23,5% en 2018. Y lo peor es que las leyes de Presupuestos Generales permiten dar estabilidad al empleo pero Ruiz no ha hecho nada y prefiere mantener al personal en la temporalidad”.
«Se limitan a reponer jubilaciones anticipadas»
En cuanto a la Policía Local, dicen que “Ruiz se limita a reponer las jubilaciones anticipadas pero no hace oferta pública de empleo y la calidad de los puestos de trabajo sigue deteriorándose, pese a que la jurisprudencia del Tribunal Supremo se lo permite”, ha explicado.
Por todo ello, el PP reitera «la necesidad de llevar a cabo una auditoría de recursos humanos en el Ayuntamiento», que cuente «con la participación de todo el personal para determinar las necesidades de cada departamento y conocer las condiciones de trabajo para formular una RLT» porque “la que contrató Ruiz está durmiendo el sueño de los justos por inaplicable».
«El personal de la casa rinde muy por encima de lo que es legalmente exigible», asegura Bosó. «Hay mucho trabajo por hacer, se necesitan concejales que no creen más problemas y con un poco de humildad para mejorar las condiciones de los trabajadores, y mientras Ruiz se limite a dar excusas no será capaz de resolverlo”, ha concluido.
Que el alcalde de ibiza es un inútil como tal, eso eta claro, pero que ahora estos del PP quieran arreglar un problema que se arrastra desde hace años, incluso cuando ellos gobernaron, es para hacérselo mirar.
Estos del pp se creen el revulsivo para la isla.. aún espero la escoba de oro que prometian…pero usted ha visto lo que lleva detras?? Señor jose vicente?.. usted y su equipo de gobierno deberían de cambiar la estrategia de oposición porque les quedan muuuchos años de oposición.
¿Alguien se ha enterado que en 2 años se jubila el 35% de la plantilla de la Policía Local de Vila y que el Equipo de Gobierno no quiere pagar ni prolongaciones de jornada ni cesión de días libres ni horas extras?. Creo que nunca se habías llegado a unas cotas tan bajas de impotencia ante los problemas de seguridad en Vila.