@Noudiari / Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a Cala d’en Serra, en Sant Joan, para limpiar la zona y han sacado de la playa nada menos que 21 bolsas de basura, de tamaño industrial, repletas. Además, han acarreado a mano tuberías, colchones, restos de material de obra y otros residuos que se han encontrado en la playa. Botellas de plástico, tapones y microplásticos invadían toda la cala, según relatan los voluntarios y según se puede ver en las imágenes.
«Se nos han encogido los corazones al ver la parte derecha de Cala d’en Serra: no se veían ni las piedras de la cala», denuncia Antonio Roldán, que de manera regular organiza con otros voluntarios batidas de limpieza en diferentes puntos de la isla.
Después de dejar la playa lo más limpia que han podido, hoy comenta a Noudiari que los vientos y la mala mar que se han registrado en las últimas horas volverán a llevar basura a las playas: «La naturaleza es sabia y nos devuelve lo que no le pertenece, nuestra basura», subraya.
«La naturaleza nos habla, últimamente es increíble como nos está pidiendo ayuda a gritos, pero más increíble es que nadie la escuche», explica el voluntario.
«Creo que ya es hora de cambiar el chip y actuar antes de que sea demasiado tarde. Nosotros hemos podido disfrutar de la naturaleza, pero no pensamos en nuestros hijos y nietos: ¿qué futuro les estamos dejando?
Cada vez que salgo de limpieza me siento orgulloso de mis hijos de 6 y 10 años: allí estaban limpiado, luchando por su futuro que otros les quieren arrebatar…», ha escrito en el grupo Ibiza foto a foto Agenda.
Miembros de la Plataforma Civil Pitiusa Som Pitiüses Eivissa en Moviment que han colaborado con los voluntarios. «Esta asociación quiere recuperar la Ibiza de antaño, quieren ver una Ibiza limpia, recuperar nuestro Patrimonio Cultural y tradiciones», explica Antonio Roldán.
Gracias por vuestro gran gesto!donde están las autoridades en nuestro litoral?esperando a que los voluntarios hagan el trabajo? Cada vez que pasan los temporales,se deberían organizar desde todos los ayuntamientos,batidas de limpieza.La isla se nos va.
Lo que se nos va es el dinero de la comunidad pagando extras a politicos y cargos de confianza, que no sabemos muy bien que hacen.
Mientras tanto los voluntarios tienen que limpiar las calas, invadidas de basura tras los temporales.
BIEN PARA LOS VOLUNTARIOS