@Noudiari / La La Policía Nacional de Ibiza ha auxiliado a una persona que se hallaba en su domicilio semiinconsciente, después de que un amigo de la víctima mostrase su preocupación porque no sabía nada de él.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ibiza fueron alertados por una persona que les comentó que no sabía nada de un amigo suyo desde el día anterior, cuando le había acompañado al hospital porque se encontraba mal.
Tras recibir el alta y acompañarlo a su casa, el hombre no había vuelto a a saber de él y no le respondía a las llamadas telefónicas.
Agentes de la Comisaría de Policía se trasladaron al domicilio de esta persona, ubicado en una séptima planta. Llamaron a la puerta y no obtuvieron respuesta, de modo que, «ante el temor de que su salud pudiera correr peligro», los agentes decidieron acceder por la terraza pasando a través de la del vecino, sirviéndose para ello de una escalera.
Una vez en la terraza los agentes tuvieron que forzar la puerta para acceder al interior. Dentro del piso localizaron al morador, que estaba en la cama «en estado de semiinconsciencia», apuntan.
Tras una primera asistencia de urgencia para comprobar sus constantes vitales, los agentes verificaron que mantenía el pulso y la respiración por lo que procedieron a colocarlo en posición lateral de seguridad «para mantener las vías respiratorias abiertas y asegurar el flujo de oxígeno».
Después dieron aviso a los servicios médicos, y una ambulancia se presentó y al hombre hasta un centro hospitalario.