@Noudiari / El plazo para presentar solicitudes para la obtención de licencias de taxi estacional en Formentera está abierto desde el pasado sábado y hasta el 10 de marzo, según informa el Consell de Formentera, a través del área de Movilidad.
Se pueden presentar a estas licencias los titulares de licencia permanente y asalariados que acrediten haber trabajado en el sector un mínimo de cinco meses durante los últimos dos años.
Como novedad, este año se aumenta el número de licencias estacionales de las 10 de las temporadas 2018/2019 a 16, para las temporadas 2020/2021.
Este aumento será vigente para esta temporada y la del año próximo.
Ocho de los taxis estarán operativos desde el 1 de junio al 31de agosto y los otros ocho del 1 de julio al 30 de septiembre. «De este modo, en los meses de mayor demanda, julio y agosto, el servicio contará con 16 taxis estacionales que se sumarána los 25 taxis de servicio anual», según explica el Consell.
Durante los meses de regulación de la entrada de vehículos, julio y agosto, habrá 41 taxis, mientras que el año pasado eran 35, lo que supone un aumento del servicio del 17%.
Los híbridos recibirán más puntos
La adjudicación de los nuevos taxis estacionales se hará mediante concurso público. Recibirán más puntuación los vehículos sostenibles (híbridos) y los más nuevos.
En este sentido, el conseller Rafael González ha declarado que se ha dado prioridad a los vehículos híbridos,» que son más respetuosos con el medio ambiente, y nos ayudan con nuestro objetivo final de conseguir una movilidad sostenible por la isla de Formentera”.
Los interesados pueden acceder en las bases mediante el siguiente este enlace