@Noudiari / El Consell de Ibiza ha iniciado la campaña de control biológico contra el mosquito común que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre.
El servicio, adjudicado a la empresa Lokímica Laboratorios S.A. tiene un importe de 96.000 euros y se hará en dos fases: cinco días a la semana de fumigación durante la temporada alta en los meses de primavera y otoño, y cuatro días a la semana de trabajos en la considera temporada baja, durante los meses de verano.
Durante estos días los dos operarios encargados del servicio buscarán las zonas de aguas estancadas con larvas para realizar la fumigación.
Jaume Estarellas, técnico de biodiversidad del Consell de Ibiza ha explicado que este año el servicio se hará de manera más “flexible», «teniendo en cuenta que los mosquitos cambian su comportamiento según cambian las condiciones ambientales».
Además, un sistema de fumigación con atomizadores distribuirá el producto en zonas donde se detecta gran presencia de larvas y no es posible el trabajo de fumigación tradicional con mochila. “Se trata de productos con base biológica inofensiva contra organismos y especies que no sean objeto de este control biológico, por lo que se protege la diversidad a las zonas donde se hacen las fumigaciones”, ha señalado Estarellas.
Los trabajos se harán en las zonas donde se han detectado más mosquitos tradicionalmente como Ses Feixes de Talamanca, Ses Salines, Platja d’en Bossa, el río de Santa Eulària, la cala de Sant Vicent, port de Sant Miquel y los torrentes de Sant Antoni.