@Noudiari / La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) ha emitido un comunicado en el que solicitada a todos los partidos políticos apoyar la promoción de Ibiza «porque estamos ante un futuro incierto; brexit, quiebra de Thomas Cook, coronavirus y recesión económica», destacan. Para AOI no es el momento de luchas partidistas, sino de ir todos juntos en favor de Ibiza. «La Asociación Ocio de Ibiza es una organización apolítica que tiene como objetivo común la promoción de todos los atractivos que agrupa la marca Ibiza. Por este motivo la AOI rechaza ser utilizada como arma arrojadiza entre partidos y alimentar polémicas», añaden.
Ocio de Ibiza recuerda que la fiesta celebrada en una discoteca de Madrid fue pagada por Ocio de Ibiza y organizada en el marco de los actos de promoción de FITUR. «Además de reunir a más de un centenar de agentes de viajes nacionales e internacionales, empresarios y políticos, fue el escenario donde se proyectó el vídeo ‘Stop plàstic’, dentro de la campaña impulsada por el Consell para sustituir el plástico de un solo uso por materiales biodegradables. También fue el escenario donde Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco y Frank Cogollos interpretaron varios temas del disco “15 años de dúos” con Chris Martos y David Serra. El disco de Doménech recauda fondos para investigar el síndrome de Hunter, una enfermedad rara que afecta a niños.
Igualmente, en ese mismo escenario hubo un espectáculo en apoyo del movimiento LGTBI. «Ocio de Ibiza apoya todas estas iniciativas, al igual que siempre considera acertado, necesario y totalmente compatible respaldar la promoción del turismo familiar, el turismo cultural, paisajístico, los eventos deportivos, el patrimonio insular, su gastronomía y el campo isleño. De hecho, muchos locales de Ocio de Ibiza ya incorporan en sus cartas algunos productos de Km 0», destacan.
Incluso, afirman que empresarios asociados trabajan para alargar la temporada turística abriendo sus locales todo el año «con el esfuerzo que conlleva desestacionalizar una isla como Ibiza».
Ocio de Ibiza considera que es mejor que políticos, Administración y empresarios trabajen juntos, pues los objetivos perseguidos son los mismos; promocionar todos y cada uno de los atractivos que agrupa la marca Ibiza, incluido el ocio, «en un momento altamente preocupante». Recuerdan que «uno de cada tres turistas elige su destino motivado por la oferta de ocio. El ocio se quiera o no, es una pieza fundamental de la oferta turística, es un atractivo de primer orden. Ibiza tiene por suerte los locales de ocio más premiados del mundo y, por tanto, más valorados. Son destino elegido por cientos de personas para disfrutar de su tiempo libre y por ello la isla es envidiada por otros mercados competidores incapaces de ofrecer en su oferta un valor añadido diferenciador de tanta calidad y capacidad de reclamo. Despreciar este atractivo es un sinsentido».
Asumen que el ocio cada vez es más diurno y explican que son muchos los empresarios que trabajan por cambiar estereotipos de «mala imagen» que se asocia al sector en su conjunto. «Como en la vida, hay ocio bueno y malo, y la Asociación Ocio de Ibiza trabaja desde dentro y en colaboración con la Administración en favor de la excelencia y el cumplimiento de las normativas», explican.
La AOI apoya al Ayuntamiento de Sant Antoni
La AOI afirma que apoya las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Sant Antoni con los horarios de apertura y cierre, «del mismo modo que respaldó al Consistorio de la legislatura pasada cuando cortó estos privilegios por los continuos incumplimientos de algunos locales (aunque ya nos manifestamos que pagaron justos por pecadores). Lo mismo que hará el actual Consistorio si se incumplen las normas de nuevo. Ocio siempre, pero dentro de la legalidad».
La Asociación Ocio de Ibiza afirma tener la obligación de reivindicar el peso del ocio en la economía de la isla, su importancia como foco de atracción de turistas cada año, y «la Administración y los políticos no pueden cerrar los ojos ante esta realidad. Evidentemente el ocio no debe centrar la promoción turística, sino que debe ser un elemento más que sumar a los demás atractivos que adornan la marca Ibiza».