@LauraFArambarri / Bomberos del Consell, Ibanat y Protección Civil de Sant Antoni han sofocado hoy un incendio en una zona boscosa en la carretera entre Santa Agnès y Sant Mateu. La causa del incendio ha sido, al parecer, la quema de material agrícola en la zona. Estos días el Ibanat está lanzando alertas de prohibición de quema por el viento, pero hoy no estaba activa esta alerta. De todos modos, recuerdan que tienen que solicitarse permisos en todas las quemas.
Concretamente, el incendio se ha producido en la finca de Can Pinya y ha afectado a un área de 600 metros cuadrados cerca de tres viviendas que no han estado en peligro gracias a la rápida intervención de los efectivos.
Así, en el incendio han intervenido miembros del Ibanat, además de cinco bomberos del parque insular y un cabo, que han empleado una bomba rural pesada y una bomba nodriza.
El primero en llegar a la zona ha sido un miembro de Protección Civil de Sant Antoni, que ha tomado medidas para contener las llamas antes de la llegada del Ibanat y Bomberos, según informa a Noudiari Carlos Leite, que ha facilitado las imágenes.
El aviso del incendio ha llegado al parque a las 14.08 horas y los bomberos han regresado a las 16.42 horas a la central.
El Ibanat recuerda que todas las quemas de rastrojos y de material agrícola tienen que estar autorizadas, se solicitan en el Servicio de Gestión Forestal. Es importante, además, seguir las recomendaciones de buenas prácticas.